miércoles, 17 de octubre de 2012

Libertad cubana

Un nuevo altercado sacude a los republicanos


En la mañana de hoy salió a la luz una nueva grabación, a través de los medios de prensa estadounidenses,  que perjudica al candidato opositor Mitt Romney. En la misma se escucha al representante del partido republicano, hablando frente a la Federación Nacional de Negocios e incitándolos para que hablen con sus empleados sobre las ventajas o desventajas de votar por él.
            Ya es la segunda filtración que se produce y que atenta contra la imagen pública del representante. La anterior había sido en septiembre, cuando el republicano hablaba en una cena para recaudar fondos sobre como millones de estadounidenses votan al demócrata, Barack Obama, solamente porque viven a costa del gobierno. Ese video había puesto en apuros a Romney perdiendo, según varias encuestas, un 7% en intención de voto, pero que pudo recuperar después del primer debate televisivo con su oponente.
            Hasta ayer la diferencia en las encuestas variaba entre un 3 y 4 por ciento, por lo que habrá que ver que impacto tiene esta nueva filtración en los encuestas y por consiguiente en las elecciones a disputarse el próximo 6 de noviembre. A pesar de todo Romney tiene una última posibilidad de apuntalar su imagen el próximo lunes cuando enfrente a Obama en el tercer y último debate previo a las elecciones presidenciales.
            Varios empleados salieron a ratificar lo mencionado en los diarios, contando situaciones que ellos atravesaron en las empresas que trabajan. Afirmaban recibir mails en los que el dueño de las empresas avisaban que en caso de ganar Obama y que se apliquen los ajustes económicos que el demócrata profesa, se verían en la obligación de despedir empleados para que la empresa siga funcionando correctamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario