viernes, 26 de septiembre de 2014

Gran Bretaña se une a la coalición contra el Estado Islam

Así lo decidieron los diputados del parlamento londinense. La votación, que culminó con 482 votos a favor y 43 en contra, determinó que en las próximas horas la Royal Air Force desplegará sus aviones sobre Medio Oriente. De esta manera las fuerzas europeas se sumarán a la de Estados Unidos y sus aliados en la región.

A pesar de haberse aprobado una incursión por aire sobre los territorios ocupados por el EI, quedaron descartadas las maniobras terrestres en territorio yihadista. Sobre la decisión tomada por sus compatriotas el Primer Ministro, David Cameron, afirmó: "Gran Bretaña nunca ha tenido que lidiar con una amenaza igual. Ésta no es solo una acción contra el terrorismo, sino que es una medida preventiva para resguardar la integridad de todos nuestros ciudadanos".

Cameron, que se encuentra en Nueva York asistiendo a la asamblea de las Naciones Unidas, sostuvo que durante las reuniones con otros mandatarios pudo hablar con el Primer Ministro iraquí, quien le pidió ayuda para poder terminar con la amenaza del EI.

Durante la mañana de hoy el ministro de Defensa inglés, Michael Fallon, dio una conferencia de prensa donde remarcaba que la campaña no será corta y que, según estudios realizados por su equipo, la incursión puede durar de dos a tres años.

Pero Gran Bretaña no fue el único país que decidió unirse en la cruzada contra el grupo terrorista en la jornada de hoy. Bélgica y Dinamarca aprobaron por la mañana el envío de cazas a los territorios ocupados. De esta manera ya son cuatro los países europeos que bombardean a las fuerzas del Estado Islam. A los tres mencionados con anterioridad se suma Francia que fue el primero en enviar su ayuda a las tropas estadounidense.



Seguínos por Facebook: Asunto Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario