martes, 24 de febrero de 2015

Francia comenzó su ofensiva contra el Estado Islam



En la madrugada del lunes el portaaviones francés, Charles de Gaulle, desplegó varios aviones sobre territorio irakí ocupado por el grupo extremista. El barco llegó a Medio Oriente en los días pasados y recién en estas últimas horas comenzó con su misión.


En un comunicado emitido por el ministerio de defensa francés se declara: "El portaaviones y su grupo naval ha comenzado oficialmente sus misiones en el marco de la operación Chammal en Irak". El buque insignia galo, que permanecerá en el Golfo Pérsico durante varias semanas, tuvo como primer maniobra el ataque de disntintos focos yihadistas a manos de ocho cazabombarderos Super Éntendard.

Si bien el presidente francés, Francois Hollande, afirmó que ésta será una "operación de castigo" contra el grupo terriorista, en una conferencia de prensa ratificó que las maniobras de su flota naval se restringirán solamente a territorio ocupado irakí. Con esto la autoridad del país europeo desestimó la intervención de sus fuerzas en territorio sirio.

Según fuentes oficiales participarán de la misión unos 3 mil militares franceses, conformados por los tripulantes del portaaviones, un submarino nuclear, varias fragatas y un buque logístico de reabastecimiento. Pero además Francia cuenta con fuerzas en bases desplegadas en Medio Oriente. Se cuentan entre ellas el avión de patrulla marítima ubicado en Emiratos Árabes Unidos y varios cazas Mirage que esperan órdenes en una base que el país galo tiene en Jordania.

Francia es el primer país occidental en unirse a la coalición solicitada por Estados Unidos contra el Estado Islam. Faltará ahora esperar para ver la postura de otros aliados del país norteamericano como Gran Bretaña, Alemania o Italia.





Seguinos en Facebook: Asunto Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario