viernes, 6 de marzo de 2015

El Estado Islam sigue engrosando sus filas

Según reveló un reporte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos alrededor de 20 mil personas, de distinta partes del mundo, ya combaten junto al grupo yihadista en Medio Oriente. Dicho informe se emitió ante la preocupación del FBI y del departamento de Seguridad Nacional, luego de que varios jóvenes de ese país migraran hacia los territorios ocupados por los extremistas.

Del total de los extranjeros adheridos a las filas del grupo musulmán, 4 mil son occidentales provenientes en su mayoría de Europa, Estados Unidos y Canadá. Llegan a la decisión de dejar a sus países y sus familias fanatizados por las imágenes y promesas de gloria que ofrece el EI desde su sitio web o desde sus redes sociales. En cuanto al resto de quienes se unen a los yihadistas se encuentran musulmanes de la región y unos 5 mil japoneses, chinos y rusos.

Tanta es la alarma en los países europeos que Gran Bretaña y Francia autorizaron a las autoridades aeroportuarias, a impedir que cualquier persona sospechosa de querer abandonar su país, sea detenida e investigada. Al respecto el ministro de relaciones exteriores francés, Bernard Cazeneuve, se manifestó: "Si nuestros conciudadanos se van a realizar actos terroristas a Oriente Medio, nada impedirá que los sigan realizando una vez que vuelvas al país".

A raíz de este hecho inédito, es que Estados Unidos y sus aliados comenzaron a publicar en Internet varios videos en el que muestran a miembros del EI decapitan a rehenes.Con esto buscan evitar que sus ciudadanos combatan contra los pueblos irakíes, sirios y por sobretodo contra sus propias naciones. Por ahora solo resta esperar sobre cómo avanza esta táctica occidental y qué injerencia tendrá el accionar de la coalición de Estados Unidos y Francia contra el grupo extremista.



Seguinos en Facebook: Asunto Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario