martes, 23 de octubre de 2012

Brasil, la tierra prometida para las empresas extranjeras

Entre el domingo y el lunes se dio a conocer que las empresas BMW y The New York Times desembarcarán en el país carioca para comenzar a producir sus autos y diarios respectivamente. A su vez otras empresas como Toyota, Ducatti o Volkswagen afirmaron que abrirán tres plantas más, lo que generará más de 6 mil puestos de trabajo para los brasileros.
            A pesar que la presidenta, Dilma Roussef, afirmó que el crecimiento económico del 2013 no será tan elevado como lo ha sido hasta ahora, promovió una serie de beneficios para que las empresas extranjeras vayan a su país. Entre algunas de las ventajas citadas se encuentra la reducción en las tazas de financiamiento y en los impuestos a pagar por las compañías que se radiquen en Brasil.
            Según los voceros de las firmas automotrices alemanas, Brasil será un país determinante, en la economía mundial que se avecina de acá al 2018. Por otra parte el economista, Dante Sica, afirmó que se producirán 6 millones de unidades desde el 2013 al 2016, permitiéndole cubrir las necesidades automovilísticas de Brasil y dándole un excedente el cual podrá exportar a otros países de la región.
            Por otra parte, y como se mencionó con anterioridad, el diario más prestigio de Estados Unidos, el New York Times, tendrá su versión digital en portugués; además pondrá una oficina de redacción en Sao Pablo. Según el presidente del diario, Arthur Sulzberger Jr., “es ahora el momento de invertir en Brasil”.
            El medio producirá entre 30 y 40 notas diarias, de las cuales 20 serán traducciones de las notas del sitio en inglés y el resto estarán cubriendo sucesos locales. Entre los motivos que el medio difundió sobre el por qué de su llegada a Brasil se encuentran:
-         Es la sexta economía mundial.
-         Es el tercer país del mundo más recomendable para invertir.
-         Será la sede de dos grandes acontecimientos mundiales como el mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
-         Los cambios de Gobierno no afectaron las reglas para los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario