jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuevos ataques en la Franja de Gaza

Al menos nueve muertos más se registraron en los ataques de hoy



Como represalia por los misiles lanzados desde Hamas, contra el sur de Israel, las fuerzas de éste país lanzaron una lluvia de bombas, acompañadas por fuego de tanques blindados y de la fuerza naval contra la localidad ubicada en la Franja de Gaza.
   Según los primeros cálculos se estima que tres ciudadanos murieron y al menos quince resultaron heridos de gravedad, destruyendo la frágil tregua que mantenían las dos naciones desde hacía un mes. La seguidilla de ataques alteró la "paz" que se estaba viviendo en Medio Oriente desde el fin de la Primavera Árabe.
   Por un lado el gobierno egipcio retiró a su embajador en Israel, como crítica por los ataques desmesurados contra la ciudadanía palestina. Por su parte el primer ministro iraní, Mahmud Ahmadineyad, catalogó de "terrorismo organizado" las acciones bélicas, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, exigió un alto el fuego de forma inmediata. 
   Otras naciones que también demostraron su descontento con las acciones tomadas por Israel fueron Libia, quien a través de la voz de su mandatario, Michel Souleiman, expresó que: "La política israelí se basa en la matanza y la destrucción".
   Por su parte no faltó la voz de Estados Unidos en este conflicto quien a cargo del consejero adjunto de seguridad nacional Ben Rhodes aclaró: “Hemos urgido a aquellos que tienen un grado de influencia con Hamas, como Turquía, Egipto y algunos de nuestros aliados europeos, a usar esa influencia para urgir a Hamas a desacelerar la violencia"
   Mientras tanto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no mostró durante su mensaje a los medios locales e internacionales, algún grado de arrepentimiento. Por un lado el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, autorizó movilizar las reservas de las fuerzas armadas para una posible ofensiva en Gaza; mientras se evalúa una incursión terrestre en territorio palestino.
   Pese a la latente amenaza de un conflicto bélico, las fuerzas de ambos territorios se niegan a comenzar un diálogo que desemboque en la paz. Es por ello que los habitantes de la Franja de Gaza solo pueden esperar a que la situación pase a un plano más leve y se evite el derramamiento innecesario de sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario