lunes, 21 de enero de 2013

El inicio de un nuevo mandato

En la tarde de hoy el reelecto presidente estadounidense, Barack Obama, juró, ante la constitución de su país, iniciando así su segundo mandato. En un acto multitudinario en el que se estima que se congregaron 800 mil personas, el mandatario demócrata dio un discurso de unidad mundial y de salvedad económica para su nación.

Obama, quien durante toda su campaña se centró en obtener el voto latino, dio una muestra de esto seleccionando para el acto de asunción oradores hispanos. El poema hacia la nación lo dio el poeta cubano, Richard Blanco, seguido por la bendición del cura Luis León, de su misma nacionalidad.

Durante los veinte minutos que duró su mensaje, el demócrata citó frases que llamaban a la unidad nacional e internacional y que, de llevarse a cabo, le darán a su país una mentalidad progresista en materia de derechos humanos nunca antes vista.

Entre otras metas el reelecto presidente afirmó que: "Estados Unidos debe encontrar el camino de dar cobijo a todos aquellos inmigrantes, que todavía ven a esta nación como la tierra de las oportunidades". Visión claramente contrapuesta a la de los republicanos que, representados por el candidato Mitt Romney, prometían reforzar las fronteras con México para evitar que los latinos sigan llegando a su país.

Más adelante, y por primera vez en la historia de este país, un presidente citó: "Nuestro viaje no se completará hasta que nuestros hermanos y hermanas homosexuales sean tratados igual que cualquier otro por la ley; porque si realmente somos creados iguales, entonces seguramente el amor con el que nos compremetemos con otros debe ser igual también". En una sociedad como la estadounidense, la victoria del mandatario afroamericano, dispuso la posibilidad que todas las personas sean tratadas equitativamente y no como viene sucediendo hasta ahora.

También citó su énfasis en lograr que se promulgue la ley que deshabilitará a todos los estadounidenses civiles de portar armas, para así evitar matanzas como la que ocurrió en el pequeño poblado de Newtown el pasado 14 de diciembre, donde veinte niños y seis maestros perdieron la vida a causa de una persona que entró disparando en el recinto.

Luego del discurso ante la multitud que se reunió en el capitolio, fue el turno de la cantante pop, Beyonce, quien entonó el himno de ese país, cerrando así la jornada.



Seguinos en Facebook: Asunto Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario