martes, 12 de marzo de 2013

Alerta máxima en Corea


Image Hosted by ImageShack.us

El mandatario norcoreano, Kim Jong-un, visitó por la mañana de su país (madrugada en Argentina) un cuartel militar ubicado en la frontera con Corea del Sur. En el mismo se dirigió a las tropas y habló sobre la inminente entrada en combate en caso de una provocación bélica de su vecino del sur.

Según la  agencia de noticias de Norcorea, Korean Central News Agency, Jong-un declaró:

"Deberán romper la cintura y cortar las gargantas del enemigo y mostrarle claramente lo que es   una guerra real".


De esta manera el alerta ya rige en Corea del Sur y a su vez en las tierras de su mayor aliado, Estados Unidos, quienes controlan durante las 24 horas los movimientos de las tropas norcoreanas. 


A nivel mundial, esto podría desencadenar un conflicto bélico aún mayor, puesto que una nueva guerra entre las dos coreas podría incluir dentro del conflicto a sus respectivos aliados.

En el caso de Corea del Sur, sería muy factible la intromisión de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN mientras que por el lado de Corea del Norte se estima que tanto China como Rusia entrarían al conflicto en su defensa, generando así una escalada de violencia sin igual, dadas las recientes innovaciones en tecnología militar y desarrollo armamentista de las potencias asiáticas.

Antes de concluir su discurso Kim Jon-un volvió a amenazar a los habitantes de Corea del Sur afirmando que sus tropas no dudarán en hacer explotar el cuartel general de infantes surcoreanos ubicado en la frontera norte de su país.

Por otra parte el mandatario ultracomunista de Corea del Norte declaró nulo en la madrugada local el armisticio firmado en 1953, que puso fin a la guerra entre los bandos coreanos.

En cuanto a Estados Unidos, llamó a no entrar en pánico y que las amenazas del país del norte solo se deben a una represalia que toma su gobierno a las medidas de sanción económicas dictadas por la ONU el jueves pasado.


Seguinos en Facebook: Asunto Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario