viernes, 19 de abril de 2013

Boston: Una ciudad en guerra

Una gran conmoción se originó el lunes pasado  en la ciudad estadounidense de Boston cuando dos personas, posteriormente identificados por el FBI como Dzhokhar A. Tsarnaev de 20 años y su hermano Tamerlan Tsarnaev de 26, plantaron múltiples bombas en las calles de la ciudad y las hicieron detonar en medio de una multitudinaria maratón.

Ambas personas, originarias de Chechenia, residen en Estados Unidos desde el 2003 y son ciudadanos norteamericanos.

Ayer por la tarde argentina, noche en Boston, la Policía encontró a los hermanos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde comenzaron una intensa intercambio de disparos. El menor de ellos logró huir, mientrs que Tamerlan sucumbió a los diparos. Según fuentes del Hospital Beth Israel que dialogaron con la agencia de noticias Telam el joven: "Murió de múltiples heridas, de una explosión y de bala. Llegó aquí con un paro cardíaco".

Durante el tiroteo también murió un oficial de la Policía de Boston. Durante la redacción de esta no, las autoridades gubernamentales le solicitan a toda la población que se mantengan encerradas en sus casas y no salgan por nada; ni le abran la puerta a nadie, salvo a los agentes de Policía quienes tienen la orden de identificarse debidamente.

Pocas horas atrás la agencia Associated Press, confirmó la muerte de Tamerlan Tsarnaev, luego que un familiar del mismo reconociera el cuerpo.

Mientras tanto en la costa este, más precisamente en la capital de Estados Unidos, Washington, se encuentran reunidos el presidente, Barack Obama, el vicepresidente, Joe Biden, y los responsables de la CIA, el FBI y el Departamento de Estado; para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en Boston.

Según cifras oficiales se estima que un millón de personas en la ciudad afectada se encuentran encerradas en sus casas, aunque el lugar con mayor cantidad de policías y de escuadrones SWAT es Watertown, en las afueras del centro de Boston.

Para evitar a su vez que la gente transite por la ciudad las autoridades obligaron a todos los medios de transporte público, trenes, subtes, buses y taxis, a detener su trabajo; las
universidades de de Harvard, Boston, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Emerson College también cerraron sus puertas hasta que se aprenda al sospechoso. Hasta entonces rige el estado de sitio en la ciudad estadounidense.

http://www.abc.es/Media/201304/17/boston-001--644x362.jpg


Seguinos en Facebook: Asunto Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario