miércoles, 21 de agosto de 2013

Egipto: Sigue la escalada de violencia y muerte en el norte de África



Hoy se cumple la primer semana desde que comenzaron los enfrentamientos en Egipto y los muertos ya se cuentan con cifras superiores a los 1.200. A pesar que el Ejército haya perpetrado el golpe de estado el pasado 3 de julio, fue durante los últimos siete días que las manifestaciones violentas comenzaron en el país africano.

En este tiempo la sociedad se polarizó entre los seguidores del depuesto presidente Mursi y quienes lo derrocaron; Ejército, Liberales, Secularistas, Salafistas, Coptos y la Juventud Revolucionaria. Según los opositores, el mandato del depuesto gobernante llegó a su fin porque este quería ser igual que su predecesor, Hosni Mubarak, y gobernar sin escuchar opiniones que no sean las de sus seguidores; convirtiendo a Egipto al Islam como única religión.

Por otro lado las fuerzas armadas atacan día y noche los campamentos de los Hermanos Musulmanes, partido que había ganado las últimas elecciones, y que se encuentran ubicados en distintos puntos de El Cairo. Por eso es que la cifra de víctimas asciende a miles.

Otro de los problemas que atraviesa Egipto es el saqueo indiscriminado de museos; las piezas de una de las primeras civilizaciones en el mundo están siendo robadas para comerciarlas en el mercado negro. Por ese motivo el Ejército desplegó tanques y soldados en los principales centros históricos del país y en lugares de gran valor como por ejemplo el museo de El Cairo, lugar en el que se encuentra la tumba de 200 kilos de oro macizo de Tutankamon.

Frente al arresto en las últimas horas del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie, la organización emitió un comunicado en el cual informa: "Los arrestos y la desinformación no frenarán al pueblo. No cederemos, ya que nosotros estamos motivados política y socialmente”.

Por otro lado el ex dictador Mubarak, quien gobernó en las tierras del Nilo por treinta años, está próximo a ser liberad ya que la corte que tiene a cargo su juicio “no encuentra fundamentos para mantenerlo cautivo”. Ahora solo resta esperar su inminente participación en los hechos que están sacudiendo a Egipto y ver qué peso puede llegar a tener sobre el pueblo que una vez supo oprimir.




Seguinos en Facebook: Asunto Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario