jueves, 17 de octubre de 2013

Acuerdo en Estados Unidos

Finalmente en la madrugada de hoy y luego que el Senado y la Cámara de Representantes votaran a favor del presupuesto para el 2014, Barack Obama, firmó el acuerdo que evitaba que el país norteamericano cayese en default.

Si bien los representantes son de mayoría republicana, la votación fue positiva por 258 votos contra 144 negativos. Con esta acción la administración gubernamental pudo reincorporar a sus 800 mil empleados que habían sido obligados a tomar licencia sin sueldo.


En su discurso de hoy el presidente afirmó: "Empezaremos a abrir el gobierno de inmediato, y así podremos comenzaremos a levantar esta nube de incertidumbre de nuestras empresas y de los estadounidenses". Sin embargo y a pesar de la situación crítica Obama sostuvo que esto es solo el comienzo y que es hora que se traten otras leyes muy importantes como la reforma migratoria y la reforma agraria.


Por otro lado las bolsas de todo el mundo, que centraban su atención en lo que ocurriese en la madrugada de hoy en Estados Unidos, repuntaron luego de saber los resultados. El mejor caso fue el de la Wall Street que remontó 4,32%.


Luego de dieciseis días, cuando se paralizase la mayoría de los departamentos federales estadounidenses, todo vuelve a la normalidad; hasta el próximo 7 de febrero, fecha en la que vence el acuerdo firmado por Obama.





Seguinos en Facebook: Asunto Mundial



No hay comentarios:

Publicar un comentario