miércoles, 17 de febrero de 2016

Alerta en América, Hezbollah pretende abrir bases en Cuba

Lejos de alejarse de las actitudes dictatoriales y guerrilleras que han caracterizado a Cuba desde su revolución en 1959, nuevos informes sostienen que el grupo chiita libanés, Hezbolla, planea abrir bases de operaciones en Cuba. El principal objetivo es el de enviar desde allí, distintas comisiones que realicen atentados en toda Latinoamérica y, especialmente, en Estados Unidos.

Como si se tratara de la secuela de la Guerra Fría, cuando la Unión Soviética enviaba misiles a la isla centroamericana, la candidata a Presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo pública esta información el último fin de semana.

"Si bien los principales objetivos se estima que son centros y bancos israelíes, esta información debe poner en alerta a todo el continente. No debemos dejar que el terrorismo del Medio  Este llegue a los hogares americanos", remarca Clinton.
Según el periodista estadounidense, Sidney Bluementhal, informante de Hillary Clinton, la idea de establecer bases en Cuba desde donde lanzar sus operaciones es una represalia por el asesinato durante el 2008 de uno de los cabecillas de Hezbollah, Imad Mugniyeh.

Según fuentes de los distintos países sudamericanos, Hezbollah ya tiene células en Brasil, Venezuela y Paraguay. Una vez que se establezca una base central en Cuba, comenzarán a activar esas células dormidas para generar atentados en toda la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario