miércoles, 24 de febrero de 2016

Partido Republicano: Habemus candidato

Así lo demuestra con los resultados que viene obteniendo en las elecciones de distintos estados. El empresario Donald Trump se impuso con amplia mayoría en la jornada de ayer en Nevada, habiendo hecho lo mismo previamente en estados como Carolina del Sur y New Hampshire. Dentro de los votos del Partido Republicano el 45% fue para el magnate, mientras que el 55% restante se dividió entre los otros dos contendientes, el senador Marco Rubio y el senador Ted Cruz.

En lo que parece ser un retroceso en la mentalidad estadounidense, Trump ha prometido como uno de los ejes de campaña, levantar un gran muro que divida México y Estados Unidos, frenando así a los inmigrantes ilegales que cruzan diariamente la frontera en busca del "sueño americano". Si bien el actual presidente, Barack Obama, muestra una política internacional más abierta, relacionándose con países que sus predecesores no había mantenido relaciones, como Irán o Cuba parece ser que eso va contra todos los ideales del Partido Republicano. Mismo partido que, en la jornada de ayer, sostuvo el veto al pedido de Obama de cerrar Guantánamo.

A poco más de una semana del 1 de marzo, fecha en que se definirá el candidato por el partido republicano con la votación de once estados en simultáneo, parece ser el que candidato xenófobo, Donald Trump, se impondrá en los comicios enfrentando así a los demócratas de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Cabe remarcar que por el partido demócrata tan solo quedan dos contendientes la actual secretaria de estado, Hillary Clinton, y el senador por Vermont, Bernie Sanders. Si las tendencias continúan la mujer del ex-presidente estadounidense, Bill Clinton, sería quien represente al oficialismo en las elecciones del 8 de noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario